¿Cómo puedes ahorrar en tu empresa mes a mes de forma sencilla y con lo mismo que ya tienes?

A ninguno nos gusta pagar de más por lo mismo ¿Verdad?

Pues aquí vamos a darte varios puntos que revisar en tu empresa para que puedas ahorrar mes a mes y sin hacer grandes cambios ni esfuerzos.

Empezamos:

  1. Negocia tu alquiler.

¿Tienes un local a pie de calle, oficina o despacho? Pues empieza ya por negociar con tu casero el alquiler de ese local.

El poder y el arte de la negociación puede hacer que en estos momentos tan difíciles consigas un gran ahorro en uno de los gastos más importantes de tu negocio.

Ejemplo real: Alquiler de 1500 € a 750€.

     2. Revisa la factura de la luz.

Parece una tontería pero es donde más ahorro podemos obtener de una forma muy sencilla:

  • Cambia de compañía a una que te ofrezca tarifa PVPC.

Te dejo un enlace donde obtener más información: https://www.curenergia.es/tarifa-regulada-luz/precio-voluntario-pequeno-consumidor

Ejemplo real: Nosotros LINK Solutions hemos bajado la factura de la luz un 50%.

  • Comprueba que no tengas seguros de protección o averías que no utilices.
  • Haz una bajada de potencia. En muchas ocasiones tenemos contratada más potencia de la necesaria. Que te hagan un estudio sencillo de tus consumos y contrata la potencia que necesites, ya no va por tramos.

3. Revisa tu factura de internet.

Posiblemente no pagues mucho en tu factura de internet pero, una diferencia de 15 € suponen 180€ al año. Revisa las mejores ofertas en fibra aunque ten en cuenta los siguiente puntos:

  • ¿Necesitas IP estática para acceder a un servidor, cámaras, etc? Hay operadores que cobran más que otros por este servicio.
  • ¿Te conectas a una VPN de tu oficina desde casa? Es posible que necesites IP estática en tu casa y esto tiene un coste añadido.
  • ¿Necesitas realmente navegar a 600 Mb? Revisa si existe una oferta inferior siempre que no necesites la velocidad para algo concreto.

     4. Revisa tu factura de teléfono o centralita Voip

Revisando facturas de clientes para ofrecerles un mayor ahorro en su centralita de Voip, nos hemos encontrados en muchas ocasiones con:

  • Líneas que no utilizas.
  • Seguros de averías, reparación, sustitución, etc
  • Bonos de llamadas que no utilizas y que pagas.
  • Precios por minuto muy altos o con establecimiento de llamada.
  • Precios por paquetes cerrados mucho mas altos que contratar por módulos.

Si necesitas un estudio de tu factura telefónica, te lo hacemos sin ningún coste ni compromiso. Haz click aquí para conocer más. 

      5. Mantenimiento informático

¿Es mas rentable pagar por horas o tener un mantenimiento informático?

Pues como dirían los gallegos….Depende.

Si tienes una oficina con varios PCs, servidor, centralita, impresoras, etc y sueles llamar a tu servicio técnico informático a menudo, quizás te convenga contratar un bono de horas o un mantenimiento con todo incluido.

Si por el contrario tienes 2 PCs y solo necesitas ayuda 3 veces al año, es mejor que llames según tus necesidades.

Aún así en muchas ocasiones puedes conseguir un importante ahorro si gracias al mantenimiento obtienes algún beneficio extra como los que te ofrecemos en LINK Solutions.

Al contratar tu mantenimiento informático obtienes:

  • 50 % de descuento en tu Hosting web. Ahorro de aprox 90 € anuales.
  • 50% de descuento en el mantenimiento de tu centralita VoIP. Ahorro de aprox 132 € anuales.
  • Préstamo de equipos de sustitución gratuitos.
  • Antivirus profesional Gratis en todos tus PCs. Ahorro de aprox 250 € anuales.
  • Copia de seguridad en la nube Gratis. Ahorro de aprox 350€ anuales.

Si quieres saber más haz click aquí.

Impresora Hp PageWide

     6. Consumibles de impresión

¿Sabes cuanto gastas en tinta al cabo del mes en tu empresa?

Todos sabemos que la tinta de impresora tiene el mismo precio que la sangre de unicornio, pero no desesperes. Existen formas muy sencillas de ahorrar mes a mes en tus costes de impresión.

Opciones:


  • Consumibles compatibles.

Son más económicos que los originales pero tienen 2 problemas:

  1. Pueden obstruir los inyectores de tu impresora si es de inyección de tinta. No ocurre con las láser.
  2. Pierdes la garantía de la impresora si instalas cartuchos compatibles y el ahorro que obtienes por un lado lo pierdes al tener que cambiar la impresora.

  • Impresoras láser.

Si imprimes mucho pero no necesitas color, lo más fácil y económico es instalar una impresora láser que además de ser muy rápidas, reducen el coste por copia bastante incluso con el tóner original respecto a la tinta líquida.


  • Impresoras de Inyección de Tinta Profesionales.

Marcas como HP o Brother disponen de máquinas de inyección de tinta profesional. ¿Y eso que significa?

Pues verás, estas máquinas te ofrecen varias ventajas respecto a las normales e incluso las láser:

  1. Mayor capacidad de tinta. Se traduce en mayor número de impresiones y ahorro en coste de tinta.
  2. Tan rápidas o más como una láser.
  3. Suelen ser multifunción, por lo que dispones de escáner, impresora y fotocopiadora en 1.

  • Sistemas de Coste x Copia.

En los sistemas de Coste x Copia pagas solo por lo que imprimes. Funciona así:

  1. Adquieres una máquina de las características que necesites.
  2. Se firma un contrato habitualmente de 5 años donde tienes incluido todos los costes de mantenimiento y reparación de la máquina.
  3. No compras consumibles. El fabricante te los envía según los vayas necesitando.
  4. Pagas al final de mes solo lo que imprimes.

Con esta opción puedes llegar a ahorrar hasta un 40% de tu factura actual en tinta. Más información aquí.


    7. ¿Se te ocurre algún tipo de ahorro más?

Si se te ocurre algo más que puedas aportarnos como manera de ahorrar y que pueda ayudarnos a todos…somos todo oídos.


Un saludo y hasta la próxima.

Escrito por Jose Angel Soto