20 Herramientas imprescindibles para tu empresa
¿Cuántas veces has intentado hacer algún diseño para tu empresa, enviado un mailing o automatizar alguna tarea y no has sabido ni por donde empezar?
Aquí te vamos a facilitar las herramientas más utilizadas por las empresas para su marketing y gestión comercial.
1. Kit de herramientas de emprendedores
En esta web encontrarás decenas de herramientas útiles para el día a día de un emprendedor. Desde gestores de correo y mailing, mensajería, calendarios, rrss, etc
Enlace: https://startupstash.com
2. ¿No sabes que nombre ponerle a tu empresa?
Esta web te dará una fuente de inspiración extraordinaria para ponerle nombre a tu empresa…de verdad genial!
Enlace: https://namelix.com/
Y en esta otra web puedes generar el logotipo o por lo menos que te sirva de inspiración.
Enlace: https://www.logomaker.com/es/
3.Diseño y maquetación.
La primera por excelencia es Canva. Con Canva podrás realizar diseños de forma rápida y sencilla con un montón de plantillas listas para usar. Recomendable 100%.
Enlace: https://www.canva.com/es_es/
Tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=xtySPxhJypQ
4. Edición fotográfica gratuita online
En esta web podrás retocar fotografías de manera online y de forma totalmente gratuita para mejorar tus contenidos y diseños.
Enlace: https://www.befunky.com/es/
5. Bancos de imágenes
Pexels, Pixabay, FreePik, Humaaans son solo algunos de los bancos de imágenes donde conseguir imágenes de calidad para tus diseños con Canva. :)
Enlaces: https://www.pexels.com/es-es/
6. Fuentes para tus textos y web.
Siempre es importante disponer de una tipografía que te identifique y que pueda servirte para diseñar tu web, tus cartas de presentación, logotipo, tarjetas, etc. En estas webs encontrarás infinitas fuentes que te servirán de inspiración.
Enlaces: https://www.graphicpear.com/fonts/
https://www.graphicpear.com/fonts/
7. Corrector ortográfico para guiones de venta
¿Conoces el Copywritting? El copy es la técnica de escritura persuasiva que se utiliza en las webs de venta para que el producto suene más atractivo y convierta en más ventas. Hoy te dejo un corrector ortográfico que tiene en cuenta el aspecto de la persuasión y el copy para ayudarte con tus textos en cartas de venta, webs y donde quieras.
Enlace: https://lorcaeditor.com/
En esta otra web puedes analizar si tu texto es legible y comprensible para otras personas.
Enlace: https://legible.es/
8. Dictado al pc
Similar al anterior, en este caso eres tu quien le habla para que escriba tus textos sin tener que escribirlos a mano, solamente dictándole mediante el micrófono al PC. Genial.
9. Traductor de idiomas
¿Todavía utilizar Google Translator? Si sabes algo de ese idioma te habrás dado cuenta de que las traducciones no son precisamente lo que se dice buenas. Aquí te dejo un traductor excelente con el que podrás realizar traducciones semiprofesionales de forma totalmente gratuita.
Enlace: https://www.deepl.com/translator
10. Plantillas para casi cualquier cosa
¿Necesitas una plantilla para un documento de Word, Excel, Photoshop, Ilustrator, etc? Aquí tienes una web donde podrás encontrar cientos de plantillas de casi cualquier cosa para ahorrar tiempo y dinero en elaborar tus trabajos.
Enlace: https://www.template.net/
11. Firma para tu correo electrónico
¿No sabes cómo o con qué crear una firma elegante y moderna para tu correo electrónico? En esta web podrás realizarla y descargarla a tu mail de forma rápida y sencilla.
Enlace: https://ed.team/firma
12. Clips de vídeo para montajes
Todos sabemos que las publicaciones en vídeo para RRSS han venido para quedarse y está demostrado que son las más efectivas. Aquí te dejo algún banco con clips gratuitos que puedes utilizar en tus montajes de vídeo para hacer que estos sean más espectaculares.
Enlaces: https://www.videvo.net
https://www.purple-planet.com/
13. Voces en español para locuciones de centralita
No sabes lo difícil que es realizar una grabación para una centralita con un ordenador y que la voz no suene a robot. Por supuesto que existen grabaciones de personas reales en estudio o tú mismo con el micrófono de casa, pero o salen muy caras o de baja calidad. Así que te dejo un enlace donde podrás grabar tus locuciones de manera gratuita y con una calidad y tono de voz que sorprenden.
Enlace: https://notevibes.com/
14. Embudos de venta
¿Todavía no utilizas embudos de venta para la adquisición de nuevos clientes? Herramienta muy potente para diseñar tus embudos y planear tu estrategia de marketing.
Enlace: https://funnelytics.io/
15. Envío masivo de mails.
¿Necesitas enviar muchos mails al mismo tiempo? Pueden ser de publicidad, cartas para comunidades de vecinos, una nota informativa sobre tu empresa, etc Pero…¿Sabías que si lo haces desde tu Outlook o gmail, éstos pueden bloquearte el envío o la IP de tu oficina y que no puedas seguir mandando mails? Así es, así que lo mejor siempre es tener una plataforma de mailing en la que poder realizar esos envíos de forma masiva y que siempre lleguen a la bandeja de entrada sin que nos bloqueen. Pues esta herramienta es super potente porque, además de enviar mailings puedes establecer envíos automatizados según reglas, o crear landing pages de forma totalmente gratuita para captar nuevos clientes. Es una pasada.
Enlace: https://www.mailerlite.com/
16. ¿Tus correos se van al spam de tus clientes o contactos?
Tus clientes te dicen que no les entran tus correos o que se les van al spam. Comprueba el destino de tus mails con esta herramienta gratuita:
Enlace: https://www.mailgenius.com/
17. Utilidades para RRSS
Te dejo un par de web que te ayudarán a planificar tus publicaciones, obtener titulares llamativos y saber de qué esta hablando tu audiencia.
Enlaces: https://later.com/
https://mastitulares.conviertemas.com/
18. Emojis en tus publicaciones de RRSS
¿Alguna vez te has preguntado como se ponen los emojis en las publicaciones de Facebook o Instagram? Pues aquí tienes la solución. Selecciona el emoji que desees, cópialo y pégalo donde quieras. Así de facil.
Enlace: https://www.piliapp.com/emoji/list/
19. Creación de infografías
Las infografías se han convertido en la herramienta esencial para publicar contenido online. Resumen en una o varias diapositivas un contenido simplificado al máximo para que sea de fácil asimilación, con la mayor claridad posible y muy fácil de compartir. De hecho son las publicaciones más compartidas en RRSS.
Enlace: https://infogram.com/
20. Lector de artículos o noticias
¿Te sucede con frecuencia que no tienes mucho tiempo para leer un artículo o noticia de internet y al final lo dejas pasar o pierdes mucho tiempo en ello? Enhorabuena porque este Plugin de Chrome te va a encantar. Instala este plugin en el navegador Chrome de tu PC y cualquier web que quieras te la transformará en un podcast automáticamente para escuchar tranquilamente mientras tu sigues con tu trabajo. ¡Es genial!
Podcastle: https://chrome.google.com/webstore/detail/podcastle-ai/icmhhflehepmfekgegofjggdpjkocjid
Y eso ha sido todo por hoy. Espero que te sirvan y utilices gran parte de estas herramientas puesto que yo lo hago y me facilitan la vida enormemente.
Un saludo y hasta la próxima.
Escrito por Jose Angel Soto Puente.