¿Cómo podemos tener un internet más veloz a menor precio?
¿Sabías que es posible tener una tarifa de internet mucho más rápida a un precio mucho más bajo? En este artículo te mostramos cómo encontrarla y de qué forma puedes encontrar optimizar tu conexión.
¿Cómo encontrar las compañías de teléfono móviles más baratas?
Según un estudio reciente del Eurostat, servicio de estadística de la Unión Europea, España tiene uno de los precios más altos para el servicio de fibra y las tarifas de móviles. El modo en el que se privatizó la red de telefonía pública, la antigua empresa estatal Telefónica, provocó que los operadores tuvieses que pagar al antiguo ente por utilizar su red de telecomunicaciones. Sin embargo, en la actualidad esta situación ha cambiado ya que varias nuevas compañías móviles han podido crear su propia red de fibra óptica y móvil.
Este nuevo escenario ha favorecido la aparición de nuevas compañías móviles en España que ofrecen tarifas de fibra, ADSL y líneas móviles a precios mucho más bajos. Pero, ¿cómo encontrar la tarifa que más nos conviene entre tanta competencia? Para poder encontrar una tarifa de internet más veloz a un menor precio lo más indicado es utilizar un comparador de fibra y móvil. Se trata de una herramienta gratuita que puede ser online o un número de teléfono gratuito desde donde un agente experto puede guiarnos para mostrarnos cuáles son las tarifas de fibra óptica o contrato de línea móvil más económico del mercado. Además, desde algunos comparadores de internet podemos visualizar un ranking con las tarifas más baratas del momento. Hoy en día esta herramienta es prácticamente imprescindible antes de contratar ningún servicio de internet.
¿Cómo aumentar la velocidad de mi conexión?
Además de utilizar un comparador para cambiar de tarifa, podemos implementar una serie de cambios para optimizar nuestra velocidad de conexión:
● Ubicar el router en el lugar idóneo. Esto significa que la instalación de la conexión de fibra óptica debe hacerse en función de dónde se encuentren los ordenadores y dispositivos que tengan que conectarse a internet, especialmente los ordenadores de sobremesa que no pueden desplazarse.
● Privilegiar la conexión a internet mediante un cable, ya que para poder aprovechar la velocidad de la fibra óptica, ya sean 100 Mb, 600 Mb o 1 Gb, debe utilizarse un cable Ethernet desde el ordenador, la Smart TV o la videoconsola hasta la entrada de línea.
● Si la casa tiene grandes dimensiones y la señal no llega con la misma intensidad a todos los puntos de la casa, puedes utilizar amplificadores de señal Wifi, ya que de esta forma podremos aumentar la intensidad de la señal y tener más cobertura.
● Conecta los dispositivos mediante conexión manual que estés utilizando en este momento, ya que de lo contrario, podrían conectarse automáticamente todos los dispositivos de tu casa a internet, aunque no los estés utilizando y esto podría ralentizar la señal de tu Wifi y provocar que baje el caudal de conexión.
● Configura tu router para que opere en un canal distinto al de otras redes Wifi. Si muchas redes se conectan en el mismo canal pueden producirse interferencias.
● Si los problemas de conexión persisten quizá debas resetear el router, aunque ello conlleve la desconfiguración del canal o la conexión prioritaria de algunos dispositivos.
● Si tu router es un modelo antiguo, exige al operador que te entregue uno nuevo. De cualquier forma, siempre puedes adquirir uno por tu cuenta. El hecho de que sea más moderno puede optimizar tu conexión.
¿Te han parecido interesantes estos consejos? Esperemos que te hayan servido para optmizar tu conexión y tener una mayor velocidad pagando mucho menos. Te invitamos a leer otro artículo para que conozcas cuáles son las mejores apps para analizar y mejorar tu conexión Wifi de forma gratuita.